El director de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Christian Azuara Azuara, subrayó la importancia de preservar las áreas verdes de la ciudad y advirtió que se está procediendo jurídicamente en contra de quien dañe o robe plantas de cualquier tipo de las diferentes jardineras, camellones, etcétera a cargo del gobierno municipal.
“Le tenemos que apostar a que haya más áreas verdes, no porque lo diga Christian o Enrique o lo digan otras figuras, pero hay que poner el foco a nivel internacional, si no hacemos algo para frenar el calentamiento global, lo más complicado va a venir para nuestros hijos y nuestros nietos”, comentó.
El funcionario agregó que se tiene que ir cambiando la percepción ciudadana respecto a las áreas verdes, al recordar que "no se trata de elementos meramente decorativo o de ornato, sino que son elementos esenciales para la vida en una ciudad".
De ahí, añadió, la invitación a la ciudadanía a dejar de dañar o robarse las plantas, "mejor que se acerquen con el Ayuntamiento y se les podrá regalar todo tipo de planta que requieran para sus casas".
Recordó que recientemente se viralizaron algunos videos en donde personas se robaron diferentes cactáceas, una en la jardinera de las 9 esquinas y otra más en una de las jardineras del Museo Regional Potosino; en este último caso las mujeres responsables fueron detenidas, se les impuso una multa económica e incluso se les condenó a hacer trabajo comunitario, al tiempo que la cactácea de tamaño considerable se rescató y se está analizando la manera de poder volver a replantarla.
[Publicidad]
Más Información

Mega puente por Xantolo: SLP suspenderá clases desde el 29 de octubre al 2 de noviembre

Se castigará a quienes roben o dañen plantas de jardines municipales, sentencia Ayuntamiento de SLP

"El Tanque", conexión del CJNG con red de Amílcar Olán; audios revelan cercanía del operador de "El Mencho" con hermano del empresario

Lago mayor del Tangamanga: la historia detrás del espejo de agua que nació en una antigua hacienda de SLP


























