Luego de la muerte del ciclista Alejandro Olvera en el marco del “Gran Fondo Nairo” el domingo pasado, así como la del piloto Carlos Gordoa durante la “Carrera Panamericana” una semana y media antes, ambos en tramos carreteros de Armadillo de los Infante, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Gúzmar Ángel González Castillo consideró que se debe advertir a los competidores de este tipo de competencias sobre la peligrosidad de estas rutas.
El funcionario estatal manifestó que “son carreras que imprimen cierta velocidad, entonces yo creo que sí sería muy conveniente que se les advierta a los participantes de los riesgos que corren en esas áreas”.
Señaló que es muy lamentable que en un mismo lugar se hayan tenido dos accidentes que resultaron mortales en tan poco tiempo y en competencias deportivas de carácter nacional.
Aseguró que se tendrán que tomar medidas respecto de este tramo carretero, aunque expuso que este tipo de competencia ya como tal y al margen del circuito en donde se desarrollen ya conllevan un riesgo por el simple hecho de las velocidades que alcanzan.
González Castillo dijo que la SSPC tiene una excelente relación con el Ayuntamiento de San Luis Potosí y de hecho en estos dos eventos han trabajado de manera coordinada y se les ha apoyado sirviéndoles de escolta con personal de la División Caminos y también de la mano con la Guardia Nacional.