La mañana de este lunes, una pieza antigua del reloj emblemático del Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) se desplomó, causando un fuerte estruendo que interrumpió la firma del convenio entre el Gobierno Municipal y la propia máxima casa de estudios potosina.
Según el rector Alejandro Zermeño Guerra, la caída de un contrapeso del péndulo se debió principalmente a su antigüedad. Afortunadamente, no se reportaron daños personales ni graves. Sin embargo, el incidente causó sorpresa y preocupación entre los presentes.
Lee: ¿Cuáles son las zonas más exclusivas para vivir en San Luis Potosí?
El reloj del Edificio Central de la UASLP es un símbolo icónico y querido por la comunidad universitaria, ya que ha sido testigo de innumerables momentos históricos y culturales significativos a lo largo de los años.
Además, para muchos egresados, el reloj es un elemento inseparable de sus recuerdos de graduación, ya que cientos de universitarios han posado para sus fotos de graduación con el reloj como fondo, convirtiéndolo en un elemento emblemático universitario.
Por lo que ahora la universidad se enfocará en evaluar los daños y planificar las reparaciones necesarias para preservar la funcionalidad y el legado cultural del reloj y del Edificio Central en general.