Luego de que desde el viernes al mediodía día se inició un paro laboral en la empresa Contitech instalada en San Luis Potosí, por presuntas irregularidades en las prestaciones y retraso en pagos, las labores se restablecieron tras llegar a un acuerdo entre el sindicato de trabajadores y la parte patronal.

Al mantenerse al tanto y mediar las negociaciones, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que luego de algunas horas de negociaciones entre la empresa ContiTech y el sindicato mayoritario, representado por la Confederación de Trabajadores de México (CTM), se logró un acuerdo en la solución del conflicto y las y los trabajadores se reintegraron a sus labores para el cambio del mismo viernes.

Lee más:

Las inconformidades se derivaron de las negociaciones respecto al incremento salarial y pago retroactivo programado para el 7 de febrero; sin embargo, la temporalidad generó inconformidad del sindicato, sin embargo se reiteró el compromiso de los pagos y se restableció la paz laboral.

ContiTech es una empresa consolidada en el territorio potosino dedicada a desarrollar, fabricar y comercializar productos, sistemas y componentes inteligentes hechos de caucho, plástico, metal y tela.

Google News

TEMAS RELACIONADOS