El secretario general del Gobierno de San Luis Potosí, J. Guadalupe Torres Sánchez, refirió que aunque exista un conflicto legal por la propiedad del predio donde se ubica la tarimera de la avenida Valentín Amador que ya se ha incendiado en varias ocasiones, existe una persona posesionaria de este espacio y es quien deberá responder ante las autoridades y, en todo caso, llevar a cabo la limpieza del mismo.

“El incendio se debió a varios factores, hay que recordar que ahí se resguardan muchos artículos flamables, incluyendo las tarimas que son de plástico, lo que provocó que se avivara nuevamente el fuego, nosotros hemos pedido a la Fiscalía que se apure con las investigaciones y fije algunas medidas cautelares de la mano de otras entidades como la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental”.

Torres Sánchez añadió que también se deben imponer las sanciones administrativas y legales que correspondan para que no se vuelvan a tener este tipo de eventualidades.

Cuestionado sobre el señalamiento del comandante de los Bomberos Metropolitanos, Adolfo Benavente Duque, respecto a que urgía a resolver el tema legal para que se pueda realizar una limpieza del predio, Torres Sánchez respondió que aunque esté un conflicto por la propiedad, debe de haber un responsable.

El funcionario explicó que una cosa es la propiedad del inmueble, que es lo que está en disputa y otra cosa es la posesión del inmueble y tiene entendido que, en efecto, hay una persona posesionaria y eso la hace responsable del predio.

Agregó que ellos, en todo caso, son quienes deben de responder ante este nuevo siniestro al margen de la resolución del tema legal.

Por su parte la Fiscal General del Estado (FGE), María Manuela García Cázares, señaló que hasta el momento no se pueden adelantar conclusiones, puesto que se está a la espera del dictamen que emitirán los bomberos para que de ahí se puedan tener indicios sobre la probabilidad de que el siniestro haya sido provocado intencionalmente.

Además, el secretario de Gobierno indicó que hasta el momento no hay señales de que todo esto que ha sucedido en pocos días tenga qué ver con el conflicto legal en el que está envuelto el predio.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]