A tres meses de que iniciara operaciones el horno crematorio instalado en el panteón de Milpillas, del ayuntamiento de San Luis Potosí, se han realizado poco más de 30 servicios, así lo dio a conocer el titular de la Dirección de Servicios Municipales de San Luis Potosí, José Luis Zamora Valero.

Explicó que el servicio de incineración, recientemente habilitado, es únicamente para las compañías funerarias que lo solicitan, debido a que el Ayuntamiento capitalino no cuenta con servicios de traslado de cadáveres o ataúdes.

Lee:

Destacó que pese a que va en aumento la decisión de familiares de poder cremar los cadáveres de sus seres queridos y que se ha utilizado con mayor frecuencia el crematorio municipal, los mil 344 nichos construidos en el cementerio municipal para el depósito de cenizas, no han sido ocupados hasta el momento.

Zamora Valero, dijo que la falta de ocupación de los nichos deriva de la decisión de las personas por tener las urnas con ceniza de sus familiares en lugares más cercanos a ellos como en sus casas, por lo que puntualizó que se realizarán campañas de promoción para que la gente pueda comprar a bajo costo un espacio para el depósito de cenizas.

Comentó que los costos son bajos, sin embargo para acceder al beneficio, la persona interesada deberá llevar su solicitud a las oficinas que se encuentran en el panteón El Saucito.

Google News

TEMAS RELACIONADOS