Más Información
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, aseguró que la ciudad está mejor preparada para enfrentar la sequía prevista para este año 2025.
“El ciclo del agua en San Luis Potosí es muy específico, pero ya lo tenemos bien estudiado, estamos bien preparados para este año que se pronostica sequía. Y lo que nos toca es en las campañas del ahorro del agua, lo demás está funcionando bien las presas tienen un buen nivel de líquido”, señaló.
Según Galindo, la implementación de seis nuevos pozos y el mantenimiento de la infraestructura hidráulica existente serán clave para mitigar los efectos de la sequía.
Lee también: ¿Dónde comprar más barato? Profeco revela diferencias en precios de la canasta básica en SLP
“Ahorita de El Realito está llegando agua, los 150 pozos que hay están funcionando, incluyendo los 6 pozos que nosotros perforamos, entonces el abasto del agua está regularizado”, agregó.
Así mismo informó que el mayor desafío en época de sequía es fomentar la conciencia ciudadana sobre el uso responsable del agua, ya que la creación de una cultura de cuidado y ahorro del agua es fundamental para mitigar los efectos de la sequía y garantizar un futuro sostenible.
“El mayor reto que se viene es el incremento de gasto en épocas de calor, y contrarrestarlo significa cambiar los hábito, lo que hemos estado haciendo en las campañas, eso es la clave de todo esto”, finalizó.