El Centro Histórico de la capital potosina continúa siendo afectado por la ola de robos, desde hace semanas se han registrado robos tanto a transeúntes como a diversos comercios y hasta cristalazos en las zonas más concurridas del primer cuadro de la ciudad, y en esta ocasión fue la plaza de Aranzazú el blanco de la delincuencia.
Un hombre de 26 años fue detenido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital, después de ser capturado por las cámaras de video vigilancia del C4 municipal mientras causaba daños al alumbrado público en la plaza de Aranzazú y el jardín de San Francisco en el Centro Histórico.
Según el reporte de los hechos, el hombre fue detectado deambulando en calles de la zona Centro durante la madrugada.
Lee: ¿Operan en SLP grupos de cárteles que fueron designados por EU como terroristas?
Luego, subió a la reja perimetral de la plaza de Aranzazú y trató de jalar un tubo de alumbrado público, causando daños. También cortó cables de alumbrado público en el jardín de San Francisco.
La detención se llevó a cabo gracias a la coordinación entre el personal del C4 municipal y los elementos de Guardia Municipal que vigilan el cuadrante centro.
El hombre, identificado como José Manuel “N”, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal.
Cabe recordar que apenas unas semanas atrás una tienda de ropa de caballero sufrió un robo estimado en poco más de 10 mil pesos, además de los daños al local; anteriormente una comercializadora china ubicada en Uresti fue también blanco de la delincuencia, y semanas atrás, incluso una oficina recaudadora del ayuntamiento fue robada por hombres armados, de ese caso el botín fue de poco más de 500 mil pesos sin que a la fecha haya detenidos por lo ocurrido.