Ante el próximo eclipse solar que se visualizará en México, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) de San Luis Potosí hizo un llamado a la comunidad educativa para que las niñas y niños, de preferencia, no observen el fenómeno astronómico a la intemperie o con métodos incorrectos, ya que, por su edad, son más susceptibles de padecer afectaciones en la vista y la piel.
Por ello, ante el regreso de las y los 560 mil estudiantes que volverán a clase este lunes 8 de abril se recomendó implementar medidas para la protección de la piel de los rayos del sol, como sombrillas, protector solar y ropa de manga larga.
Asimismo, señalaron que, de preferencia, las y los menores interesados en ver el eclipse de Sol, el cual se verá hasta un 88% en San Luis Potosí, lo haga con métodos como transmisiones en vivo en internet o la televisión, para evitar, en su mayor medida, daño en los ojos.
Aunado a esto, el día de hoy, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona señaló que desde el gobierno de San Luis Potosí se está analizando la posibilidad de que se suspendan clases para algunos grados o grupos el día del eclipse de Sol, para evitar poner a las niñas y niños en riesgo de mirar directamente al eclipse.
Hasta el momento sólo el gobierno del estado de Durango ha anunciado que, con motivo del eclipse de Sol del próximo lunes 8 de abril, las clases se suspenderán en todo el sistema estatal de educación por lo que los estudiantes tendran un día más de vacaciones sumado a las de Semana Santa.