Trabajadores de la empresa ContiTech, ubicada en el Eje 112 de la Zona Industrial de San Luis Potosí, iniciaron un paro laboral este viernes en protesta por el retraso en el pago salarial y prestaciones.
Los inconformes dieron a conocer que el pasado 23 de enero de 2025 hubo un acuerdo entre la empresa y la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en el que se estableció un aumento salarial del 11.7 por ciento y un 2.5 por ciento en prestaciones para 870 empleados.
Sin embargo, el pago retroactivo, que debió aplicarse desde el 15 de enero, fue pospuesto hasta el 7 de febrero, lo que generó inconformidad entre los trabajadores.
Según la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado de San Luis Potosí (STPS), la empresa y el sindicato han iniciado conversaciones para aclarar la situación y garantizar el cumplimiento del acuerdo sin afectar la estabilidad laboral.
ContiTech es una empresa que se dedica a la fabricación y comercialización de productos hechos de caucho, plástico, metal y tela que se usan en la fabricación de máquinas y en la construcción de plantas para la minería, la agricultura y la industria automotriz.