Luego de que se viralizó un video en el que se observa el momento en el que un taxista atropelló a un perrito en la capital de San Luis Potosí, en redes sociales se ha levantado la voz para exigir justicia por el lomito, ya que falleció a causa de las heridas provocadas por el impacto.
La ciudadanía exigió la atención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que revisaran el caso y, en caso de hallar culpabilidad, que se sancionara al conductor de la manera que sea pertinente.
En respuesta, en redes sociales, la SCT compartió un comunicado en el que aseguró que investigará el caso y que colaborará con la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) de ser necesario.
“En virtud de nuestras facultades, la Secretaría tomará medidas inmediatas para investigar y sancionar el uso indebido de la unidad de transporte público. Nos comprometemos a garantizar que conductores de vehículos públicos cumplan con los más altos estándares de responsabilidad y respeto hacia la comunidad”, destacó.
Asimismo, reiteraron su compromiso con la seguridad vial y aseguraron seguir trabajando de la mano con las autoridades correspondientes para garantizar un transporte público seguro. Además, condenaron cualquier acto que atente contra el bienestar de los seres vivos o que haga alusión al maltrato animal.