Luego de dos días de que iniciaron clases presenciales en San Luis Potosí, una secundaria de la colonia Popular, de la capital estatal, suspendió el retorno a las aulas durante una semana, pues un profesor se contagió de Covid-19.
A través de un escrito pegado a la entrada de la escuela, se informó a los padres de familia, tutores y alumnos que las clases se suspendían hasta el 6 de septiembre por un caso positivo a Covid-19 en un docente de la institución.
Lee también: La educación no está dentro de prioridades de AMLO: vocero del Arzobispado de SLP
Lo anterior, pese a que la Guía de la Secretaría de Educación Pública establece que los centros educativos no cerrarán hasta que se realicen las investigaciones correspondientes.
“Por indicaciones de nuestras autoridades educativas, derivado del caso de Covid-19 de un compañero docente, y como medida de prevención, se suspenden clases esta semana, reanudando las mismas el próximo lunes 6 de septiembre del año en curso, en los horarios establecidos”, se lee en dicho escrito.
También te puede interesar: El 60% de pacientes hospitalizados por Covid-19 en SLP no habían recibido la vacuna
[Publicidad]
Pese a que la Secretaría de Educación del gobierno del estado dijo no tener información al respecto, Miguel Ángel Lutzow, secretario de Salud potosino, informó que se mantienen en coordinación con el titular de la SEGE, Joel Ramírez, así como con autoridades de la Jurisdicción de Salud número uno.
etp
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
BMW apuesta 10 mdp en SLP para capacitar a sus trabajadores rumbo a la fabricación de autos eléctricos

Más de San Luis
Fenapo 2026 ampliará sus atracciones; más juegos mecánicos y hasta espectáculos de terror

Tendencias
Exhiben en redes a hombre por presuntamente espiar a mujeres en regaderas del balneario Gogorrón

Estado
Confirma Gallardo investigación sobre auto cargado con "gran cantidad" de combustible tras atentado contra Guardia Civil


























