El director de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Francisco Reyes Novelo, aseguró que no se ha comenzado con los trabajos de reparación temporal de las principales vialidades de la Zona Industrial de San Luis Potosí porque están a la espera de “que se seque”, puesto que en estos momentos es probable que el material se deslave con las lluvias que se han estado presentando.
El funcionario comentó que “no se puede tirar material en estos momentos, se deslavaría, tenemos que dejar que se seque y poder limpiar, para poder hacer cortes, ya tenemos el material que se va a aplicar para la rehabilitación, va a ser una rehabilitación temporal en lo que se realiza un proyecto de reconstrucción total de los ejes”.
Detalló que aunque sea temporal, no es superficial lo que se estará realizando, en una parte se estará realizando bacheo y en otros sectores se estará abriendo caja, se agrega base hidráulica, es decir, que se trata también de trabajos de fondo con la intención de que pueda dar un libre tránsito a los vehículos, especialmente a los de carga pesada.
Reyes Novelo añadió que esta rehabilitación temporal se tiene estimado que por lo menos dure un año, mientras a la par se realiza el proyecto integral de rehabilitación para saber en donde se puede aplicar carpeta asfáltica y en que sitios concreto hidráulico, de tal manera que se pueda incluir en el plan anual de obras para 2026.
Por último indicó que ya se tiene una cartera de proyectos de más de 2 mil millones de pesos en obras para el próximo año.