[Publicidad]
El día de hoy, lunes 25 de marzo, diversas regiones del estado de San Luis Potosí seguirán experimentando fuertes vientos de hasta 90 kilómetros por hora, según ha informado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En el municipio de Matehuala, ubicado en la zona Altiplano del estado, se han pronosticado fuertes ráfagas de viento de hasta 75 kilómetros por hora; en la capital de San Luis Potosí, al centro del estado, se esperan rachas de viento de hasta 80 km/h.
Por otro lado, en la zona media y Huasteca se esperan vientos con menos fuerza. En el municipio de Rioverde, ubicado en la región media, el SMN, ha señalado que se podrían experimentar vientos de hasta 51 km/h.
Mientras que, en Ciudad Valles, perteneciente a la Huasteca Potosina, se esperan ráfagas de viento de hasta 36 km/h, no obstante, se pronostican temperaturas muy calurosas de hasta 41 grados centígrados.
Para la protección de quienes radican en las zonas mencionadas de riesgo por los fuertes vientos, la Coordinación Estatal de Protección Civil ha indicado en sus redes sociales las siguientes recomendaciones:
-Evitar realizar trabajos en altura.
-No tocar cables eléctricos que se hayan desprendido.
-No refugiarse del viento en estructuras riesgosas o árboles
-Asegurar ventanas o retirar elementos que puedan salir volando, como macetas o adornos.
-Dar aviso a las autoridades en caso de observar alguna condición de riesgo.
Por último, cabe recalcar que, por el riesgo que puede implicar la caída de árboles, el Parque Tangamanga I y II de la capital potosina fueron cerrados ayer y, el día de hoy, se confirmó que permanecerán de esta manera hasta nuevo aviso.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
La Navidad sin descanso; cuando el país celebra, ellos trabajan

Nación
Ambientalistas acusan daños en el Golfo de México por actividad petrolera; piden frenar extracción de hidrocarburos

Municipios
Municipio de San Luis Potosí proyecta pavimentar hasta 100 calles en 2026 para reducir rezago histórico

Metrópoli
Conoce a "El Muñiz", el bolero famoso del Centro Histórico de SLP que da color a las festividades todo el año




