Maximino Jasso Padrón, director de Ecología del municipio de San Luis Potosí, informó que durante el 2023 se han suspendido seis ladrilleras por utilizar desechos sólidos como combustibles, lo que provoca contaminación en el ambiente y daños a la salud de la población.

Destacó que los operativos para la detección de las ladrilleras, principalmente clandestinas, que utilizan desechos sólidos, es por la noche ya que al no pertenecer al grupo de ladrilleros artesanales de la capital potosina operan a altas horas de la noche para no ser detectados.

Jasso Padrón detalló que la nueva forma de operar de las ladrilleras irregulares es que arman los hornos en diferentes lugares de la ciudad capital, queman los desechos sólidos para la producción de ladrillos y se retiran del lugar, por lo que sólo llegan a detectarlos a través de las denuncias ciudadanas de la población.

“Hemos decomisado materiales altamente contaminantes como las llantas, cintillo agropecuario y de vehículos automóviles”, comentó el director de Ecología de la capital potosina.

El director de Ecología hizo un llamado a las y los ciudadanos a evitar la quema de residuos sólidos y basura en la calle, ya que provocan daños directos a la salud y el medio ambiente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS