A inicios de esta semana, el personal del Ayuntamiento de San Luis Potosí, comenzó la instalación de los semáforos inteligentes en la glorieta Juárez, con el propósito de ayudar a mejorar el flujo vial y evitar accidentes en la zona.

En las cuatro intersecciones de la parte inferior del Distribuidor Juárez, que dirigen a los automovilistas a vialidades como: Carretera a Matehuala, Carretera 57, el Centro Histórico y Carretera a Rioverde, se colocaron brazos metálicos con dos semáforos cada uno, para el control vial en la glorieta.

Hasta el momento el sistema de semaforización en la glorieta no ha entrado en funcionamiento; sin embargo, se espera que inicien operaciones para el control vehicular en los próximos días.

La instalación de esta herramienta para el flujo vial se realizó con retrasos, pues la administración municipal contemplaba que los semáforos ya estuvieran instalados y funcionando en la glorieta Juárez desde el pasado 29 de septiembre de este 2023.

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, garantizó que a través de estudios viales se determinó que la mejor opción, para combatir el tráfico en esta vialidad altamente concurrida, así como los accidentes automovilísticos, era la colocación de un sistema como este.

Por su parte Juan Antonio Villa Gutiérrez, secretario de seguridad y protección ciudadana de San Luis Potosí, explicó que además del flujo vial, con los semáforos se dará prioridad y seguridad a los peatones y ciclistas que circulan por el área.

No obstante, vecinos de la glorieta y usuarios que transitan por dicha vialidad todos los días, temen que, al igual que otras partes de la ciudad en dónde ya funcionan los semáforos nuevos, el tráfico empeore.


Google News

TEMAS RELACIONADOS