Durante esta Semana Santa, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de San Luis Potosí, mantendrá vigilancia especial en toda la ciudad para evitar el desperdicio del agua, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Juan Antonio Villa Gutiérrez.
Este operativo se realizará por la escasez de agua, derivada de la sequía que se vive en el municipio desde hace un año, para evitar que se tire sin sentido el vital líquido.
“Estaremos haciendo presencia en las colonias que por tradición se llevaba a cabo, estaremos muy atentos a eso, en generar conciencia a no desperdiciar el agua”, comentó Juan Antonio Villa.
La vigilancia para que no se haga un mal uso del agua durante Semana Santa y en especial el Sábado de Gloria. Recordó que, también se realizó el año pasado, operativo en el que se sancionó a quienes de forma reiterativa desperdiciaron el líquido, así como cinco puestas a disposición del Juez Cívico.
Debido a la conmemoración de la muerte y resurrección de Cristo en Semana Santa, en México tradicionalmente el Sábado de Gloria, la gente se mojaba entre sí, ya que el agua es considerado un elemento purificador. Es decir, se echaban el vital líquido para purificar el alma y lavar los pecados.
El Ayuntamiento de San Luis Potosí hizo un llamado a evitar esta práctica, pues más allá de las tradiciones, se desperdicia la poca agua que queda en el subsuelo por la falta de lluvias en el estado y en la ciudad capital.