Más Información
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que un hombre y una mujer que participaron en la privación de la vida de una niña de 6 años, y de herir a tres personas más, fueron condenados a 53 años y cuatro meses de prisión ordinaria para cada uno, Viridiana “N” y Pedro “N” cumplirán su sentencia en el penal de La Pila.
Litigadores de la FGE presentaron pruebas sobre la participación de Viridiana “N” y Pedro “N” en los hechos acontecidos el 19 de julio del año 2020, en la calle Nueva España del fraccionamiento Nuevo Morales, donde un grupo de personas se encontraban en un convivio cuando la y el ahora sentenciado, miembros de una pandilla, llegaron al domicilio y dispararon contra ellos, debido a que tenían rencillas con un integrante de esa familia.
Además de la pérdida de la vida de la niña, resultaron lesionadas una adolescente de 13 años, una mujer de 35 años y un hombre de 22 años. Agentes de la Policía de Investigación (PDI) lograron identificar a los probables, y consiguieron las órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado agravado en concurso real con homicidio calificado y homicidio calificado agravado tentado.
Viridiana “N” fue ubicada y aprehendida en el estado de Guanajuato; mientras que Pedro “N” fue capturado en San Luis Potosí.
En el juicio oral, los abogados de la FGE demostraron su responsabilidad y el Tribunal de Enjuiciamiento emitió el fallo condenatorio, imponiendo a los acusados los más de 53 años de prisión que deberán cumplir en el penal de La Pila.