El secretario General del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Fernando Chávez Méndez, informó ante medios de comunicación que los cinco policías implicados en el desalojo de Teresa Carrizales y vinculados a proceso, fueron separados de sus cargos.
Pese a que las autoridades judiciales, estipularon dos meses de investigaciones complementarias, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Luis Potosí que participaron en el desalojo, el pasado primero de julio del 2019, fueron separados de sus cargos, por lo que en este momento no trabajan en la policía capitalina.
Fue durante la mañana de este miércoles que el titular de la Fiscalía General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, dio a conocer la vinculación a proceso de Edgar N, ex titular de la corporación de Seguridad Pública del Municipio capitalino.
Posteriormente a través de un comunicado de prensa, se informó que además cinco elementos que participaron en el desalojo de la ex oficial del Registro Civil 11, Teresa Carrizales, también fueron vinculados a proceso por abuso de autoridad.