Más Información
Luego de que el gobierno del estado hizo un llamado para que los ayuntamientos de San Luis y Soledad para que hagan valer la ley que avala la eliminación de cobros en estacionamientos de plazas y centros comerciales, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez inició con un operativo para notificar sobre esta nueva disposición legal.
Cabe señalar que desde el pasado lunes entró en vigor esta reforma a la ley, por lo que el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Jesús Barajas Ábrego, informó que en caso de que las plazas y centros comerciales pongan resistencia y sigan cobrando el estacionamiento, podrían llegar a clausurar el sitio.
Detalló que, en compañía de personal de Comercio y Seguridad Pública Municipal, se acudió a una plaza comercial en la carretera a Matehuala, para la notificación correspondiente y, de forma inmediata, se deje de cobrar cuotas de estacionamiento en sus respectivos establecimientos, pues usuarios señalaron que aún se mantenía el cobro.
“Nos constituimos en las oficinas de la plaza para efectos de notificarles que deben y tienen que cumplir con esta nueva disposición. Se les ha hecho saber ya de manera formal, que deben dejar de cobrar para efectos de sumarse y organizarse en lo que dice este decreto”, detalló.
En este sentido, explicó que en caso de que no se acate esta nueva medida, el Ayuntamiento deberá aplicar sanciones conforme a lo que establece la ley como clausuras del conglomerado comercial.
Finalmente, el secretario Ernesto Barajas informó que que se ha concedido un plazo de horas para que los centros comerciales se organicen y alerten a los usuarios y personal sobre las modificaciones en cuanto al estacionamiento en el interior de las plazas.