[Publicidad]
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, anunció que recurrirá ante el Tribunal Federal para recuperar sus derechos partidistas, después de que el Tribunal Electoral del Estado (TEESLP) emitió una resolución en su contra.
El TEESLP desestimó la impugnación presentada por Galindo Ceballos, expulsado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al considerar que las inconformidades presentadas no eran válidas respecto a su expulsión del partido tricolor.
Galindo Ceballos cuestionó el procedimiento en su contra, argumentando que no recibió una notificación personal y que, por lo tanto, se violó su derecho a una tutela jurisdiccional efectiva.
Lee también: Ciclistas exigen justicia y seguridad tras agresión en la ciclovía de Av. Carranza en SLP
Sin embargo, el TEESLP consideró que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI cumplió con los requisitos esenciales para garantizar su derecho a ser escuchado.
El político expresó que respeta la decisión, pero no la comparte, ya que considera que hay elementos de prueba que no fueron tomados en cuenta por lo que ahora buscará que se revoque la resolución y se le restituyan sus derechos político-partidistas.
“Yo sigo en mi lucha, impugnar obedece a que no estoy de acuerdo en cómo se hacen los procedimientos actuales en el PRI. Si me van a expulsar, expúlsenme bien de perdido, y yo quiero ganar en nombre de todos los militantes expulsados. Yo estoy tranquilo, sigo pensando en que tengo la razón jurídica, impugnamos basados en que el procedimiento realmente se violó, es evidente, pero el tribunal local no lo interpretó así, pero estoy tranquilo porque seguramente en sala Monterrey vamos a ganar”, concluyó.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Fiscalía de SLP, dispuesta a que la FGR atraiga caso de elementos de la Guardia Civil detenidos en Zacatecas

Economía y negocios
Proyecto médico de 500 millones de pesos aterriza en San Luis Potosí

Metrópoli
Ferrocarrileros acusan recorte “injustificado” en patios de CPKC

Seguridad
Cae el tercer implicado en el homicidio de Jorge Dávila, pasante de Estomatología de la UASLP



