Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, aseguró que la capital potosina continúa “en terapia intensiva en materia del agua”, por la falta del líquido en las presas que abastecen la ciudad.
Pese a que se trabaja en la perforación y mantenimiento de pozos ubicados en el municipio, el desabasto de agua potable ha ido creciendo por la falta de lluvias abundantes en la ciudad, así lo comentó el edil de la capital.
“Los mantos acuíferos se recargan de lluvia, tiene que llover para cargar el manto acuífero y para cargar las presas, porque si no puede llegar a una crisis mayor el año que viene”, advirtió Galindo Ceballos.
El presidente municipal explicó que se está trabajando con la repartición de agua a través de las pipas, para evitar una “catástrofe como le pasó a Monterrey”, por lo que la esperanza para paliar la crisis en 2024, se ha puesto a la conectividad de 10 pozos estratégicos para el flujo del líquido en tuberías.
No obstante, el Ayuntamiento de San Luis Potosí y el Interapas planean que una vez que se logre controlar la crisis, se pueda comenzar a trabajar en plantas de tratamiento para reutilizar el agua y potabilizarla para el consumo de las y los potosinos sin poner en riesgo su salud.