Hace dos semanas se registró una nueva agresión contra un conductor de pipa en la capital potosina, así lo informó el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos.
Acode con lo dicho por el edil municipal, la agresión se registró en la colonia Morales en la capital potosina, en donde solo se presentaron daños materiales en la pipa del Organismo Operador de Agua y el conductor salió ileso debido a que logró resguardarse.
El hecho violento se presentó cuando cinco hombres, salieron de una casa ubicada en la colonia Morales para golpear la pipa, dejando daños materiales en la unidad como vidrios rotos.
Tras la agresión, el Ayuntamiento de la capital y el Interapas denunciaron los hechos ante el Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes y se finquen responsabilidades por los daños materiales.
“Fue muy extraño, no sabemos qué habrá sucedido. Hemos tenido algunas otras expresiones menores, grave no hemos tenido nada”, agregó Galindo Ceballos.
El edil explicó que durante el abastecimiento de agua a través de camiones cisterna, como parte del Plan Emergente por la sequía en el estado, se han presentado diversas agresiones verbales y físicas contra los repartidores del vital líquido, sin embargo todas han sido menores, esto pese a que se montó un operativo especial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana desde el mes de julio, para brindar protección a los conductores de pipa y repartidores del vital líquido.
Desde el 2022, el Interapas ha interpuesto entre 11 y 13 denuncias, ante la Fiscalía General del Estado por agresiones contra trabajadores del organismo que operan pozos, así como contra conductores de pipas.
[Publicidad]
Más información

Nación
"México no es piñata de nadie"; Sheinbaum endurece el tono y acusa injerencia de EU

Metrópoli
Se manifiestan colectivos por asesinato a balazos de dos perros en Soledad

Tendencias
Diego Mejía toma las riendas del Atlético de San Luis; es el nuevo DT del club

Estado
Iglesia Católica potosina no ha advertido elementos para hablar de riesgo de injerencia extranjera

























