Más Información
El probable aumento de tarifa de camiones urbanos dentro de la zona metropolitana de San Luis Potosí había sido anunciado para el próximo 21 de enero, por el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, el cual consideró un aumento “moderado”.
Sin embargo, usuarios del transporte público reportaron que, desde el día de hoy lunes 15 de enero, la tarifa del camión había aumentado sin previo aviso a 11 pesos con 50 centavos, siendo su costo anterior de 11 pesos.
Ante la noticia, usuarios de este transporte urbano se quejaron en redes sociales, pues consideran que el servicio es deficiente en comparación del precio. Además, muchos expusieron que los chóferes no siempre traen el cambio de 50 centavos, por lo que se les terminará cobrando 12 pesos:
“Si, todos los camiones de todas las rutas traen $11:50 en sus parabrisas, aunque el servicio sigue igual de deficiente; creo que, si le autorizan el aumento a la tarifa, ¡¡deberían también exigirles que mejorarán el servicio...!!”
“Efectivamente, pero aún tiene las mismas fallas, como que no sirven los letreros electrónicos, que las rutas empiezan muy tarde y acaban temprano.”
“Y, ¿para cuando las unidades te darán un buen servicio y serán aptas para la gente? Ah, y ni hablar de los conductores groseros… una capacitación nada no hablo por todos, pero la mayoría...”
“Mejor dicho, sube a $12 pesos para que ponen $11.50 . Luego esperas el cambio y hasta se molestan por esperas el cambio. Ah!. Pero si al pasaje le falta $, hasta dicen le faltan $50¢.”, señalaron algunos de los quejosos.
Lee más: Los 11 restaurantes más legendarios para comer en Estados Unidos en 2024, según Taste Atlas
Cabe destacar que, en el 2023, cuando el servicio transporte urbano aumentó a 11.10 se escuchaban las mismas quejas por parte de la ciudadanía, ya que consideran que es injusto que la tarifa del camión suba cuando el servicio es deficiente.