Luego de que el 26 de junio se pusiera en marcha la estrategia de distribución de agua potable a 52 colonias de la capital potosina a través de camiones cisterna, la ciudadanía que se ha quedado sin el abastecimiento de agua, comentó que la repartición del líquido se ha dado sin contratiempos.

Vecinos de la colonia Valle Dorado, indicaron que entre las 8:00 y 14:00 horas del día de ayer recibieron con una atención cordial el servicio gratuito del agua que puso a disposición el Interapas junto con el Ayuntamiento de la capital potosina, con lo que pudieron almacenar el líquido en sus aljibes o contenedores para tener agua hasta el próximo miércoles que requieran resurtirse.

No obstante, ha habido algunos vecinos como la señora Julieta Marentes que debido a su trabajo por la mañana no logró que la pipa pudiera abastecer de agua su casa, por lo que dijo que en caso de terminarse la reserva que tiene en su aljibe antes del próximo miércoles, se tendrá que ver obligada a comprar una pipa privada para que ella y los otros tres miembros de su familia no se queden sin realizar las necesidades básicas.

Puntualizó que en promedio una pipa para llenar su aljibe cuesta entre 280 y 300 pesos, por tal motivo destacó que espera que en las próximas semanas la repartición del agua en la colonia Valle Dorado pueda ser un poco más flexible en los horarios y así alcanzar a surtir el líquido.

Por su parte en entrevista diversos comerciantes de esta colonia, manifestaron que pese a que pagan el recibo de agua como tomas comerciales, las pipas les indicaron que no podrán recibir el servicio de abastecimiento del líquido, ya que únicamente esta distribución contemplada en el Plan Emergente por la crisis hídrica, es para tomas domésticas.

“No es justo, yo también necesito del agua y pago puntualmente mi recibo que es mensual“, comentó una potosina dueña de una planchaduría y lavandería ubicada en la colonia Valle Dorado primera sección.

Los comerciantes hicieron un llamado a las autoridades de la administración municipal y el Interapas de poder abastecerlos con agua, para hacer frente a las necesidades comerciales que tiene, ya que de lo contrario les generaría un doble gasto por la contratación de pipas privadas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS