Como ya lo había adelantado previo al inicio de su campaña, Enrique Galindo Ceballos candidato a la reelección a la presidencia municipal de San Luis Potosí, aseguró que su campaña la inició y se desarrollará sin seguridad, a diferencia de otros candidatos que ya solicitaron acompañamiento policial.

Ante medios de comunicación expresó que desde el 20 de abril, día que arrancó formalmente su campaña, no ha requerido de escoltas para su seguridad, destacó que únicamente ha sido acompañado por su esposa Estela Arriaga Márquez y por sus hijos.

“Es una campaña familiar, abierta, tranquila, hay un asistente, hay un equipo de campaña pero no tengo a nadie y no ocupo nadie de seguridad”, precisó.

Puntualizó que, ha sido sujeto de guerra sucia en redes sociales, que ya había iniciado previo a arranque de campañas, no obstante las presuntas calumnias, han incrementado en estos últimos días contra su imagen como persona pública, ataques que en caso de ser necesario sí denunciará formalmente.

“Hay que entrar en una dinámica de hacer política electoral, moderna y diferente. Los ataques son de otra época, son de otro siglo y no le sirven a la ciudadanía la confunden (...) si tienen los números si tienen todo ¿para qué hacer la guerra sucia?, creo que esa estrategia de la guerra sucia es contra el que va mejor, contra quien se siente sólido y creo que por eso soy víctima de esta guerra”, comentó.

Finalmente, se comprometió a no usar ninguna estrategia “sucia” contra las y los candidatos que aspiran a dirigir el gobierno municipal de la capital.

Lee más:

Google News

TEMAS RELACIONADOS