Metrópoli

Sin identificar, mujer que abandonó feto en sanitarios de la Clínica 2 del IMSS en SLP: Fiscalía

La fiscal María Manuela García indicó que, en caso de tratarse de un aborto espontáneo en la Clínica 2 de SLP, no habría delito qué perseguir

Fiscalía de SLP indaga el caso del feto encontrado en sanitarios de la Clínica 2 del IMSS. Foto: Archivo
02/05/2025 |16:48
Samuel Estrada
Reportero multimedia en San Luis PotosíVer perfil

La fiscal general de San Luis Potosí, María Manuela García Cázares, refirió que se estarán analizando cámaras de videovigilancia para identificar a la persona que sufrió un aborto en los baños de la Clínica número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada entre las calles de Cuauhtémoc y Benigno Arriaga de la capital potosina; reveló que de haber sido un aborto espontaneo no hay delito que perseguir.

"Recibimos el reporte que en la Clínica del IMSS de Cuauhtémoc se había encontrado en un sanitario la placenta y el cuerpo de un producto… debido a que se recibió una queja de que el baño estaba tapado fue que el personal se dio cuenta y fue entonces que lo reportaron, nosotros realizamos el levantamiento del cuerpo por parte de servicios periciales”.

Buscan a la persona responsable de abandonar feto

La fiscal estatal dijo, además, que en estos momentos se está trabajando en identificar a la persona gestante a la que le ocurrieron estos hechos, pero admitió que no se puede establecer que existe una conducta delictiva hasta el momento dado que dependería si hay elementos de que se trató de un aborto producido de manera intencional.

García Cázares añadió que también ha platicado con personal de la Clínica 2 del IMSS y ellos refieren no se dieron cuenta de quién fue la persona a la que le sucedió esto, por lo que se están solicitando los videos de las cámaras de vigilancia para poder identificar a la persona involucrada.

Finalmente, insistió en que el feto tenía ya cinco meses de gestación; entonces, si se comprueba que fue algo intencional, pues si habría que establecer alguna responsabilidad.

De ser algo no intencional, no habría esta conducta delictuosa, para lo cual se buscará hablar con la persona para saber cuáles fueron las circunstancias de lo sucedido el pasado miércoles 30 de abril.

Te recomendamos