La capital potosina implementará la llamada “Zona 30”, un modelo que limita la velocidad máxima a 30 kilómetros por hora y da prioridad a peatones y ciclistas sobre los automovilistas.

El comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, detalló que el nuevo reglamento de tránsito ya fue entregado al secretario general del Ayuntamiento y actualmente es analizado por el área jurídica de la presidencia municipal.

De acuerdo con el funcionario, esta medida se aplicará primero en el Centro Histórico y sus alrededores, donde se colocará señalización y cruces peatonales seguros para reforzar la convivencia vial. El propósito, dijo, es recuperar el respeto hacia quienes caminan y utilizan la bicicleta en la ciudad.

Lee:

“Hay una pérdida total en cuanto al respeto a los peatones; pareciera que la preferencia es del vehículo. Lo que buscamos es culturizar de nuevo la educación vial para que se respete la pirámide de movilidad”, subrayó Villa Gutiérrez.

El nuevo reglamento también integra un manual para ciclistas, que será difundido una vez que el documento reciba aprobación oficial.

Con estas acciones, Villa destacó que se buscará que los conductores vuelvan a tener una cultura del respeto sobre los peatones y ciclistas de acuerdo con la pirámide de movilidad.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]