21 / mayo / 2022 | 22:49 hrs.

Soledad instalará un Cristo Rey de 40 metros; buscan reactivar turismo en la Joya Honda

La colocación de la imagen atraerá turismo religioso en la zona, además de recreativo en el paraje natural

Soledad instalará un Cristo Rey de 40 metros; buscan reactivar turismo en la Joya Honda
Foto: Especial
Metrópoli 27/01/2022 17:33 Xochiquetzal Rangel San Luis Potosí Actualizada 17:33

Luego de que el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, anunciará la colocación de un Cristo Rey en la Joya Honda, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, confirmó que esta figura religiosa tendrá 40 metros de altura. 

Acorde con lo anunciado por la alcaldesa de Soledad, Leonor Noyola Cervantes, está estrategia permitirá una mayor derrama económica en el paraje natural y en comunidades aledañas como Purísima, Techa, La Tinaja y Ventura, debido a que de esta forma se fomenta el turismo religioso en el segundo municipio más grande del Estado. 

joya_honda.jpg

“Sin la mano del Gobierno del Estado nunca hubiéramos podido hacer estos proyectos, esto es histórico porque el Gobernador nos ha estado respaldando en muchas acciones en donde se requiere el recurso y el apoyo de diferentes áreas como lo es turismo, deporte, cultura entre otras”, comentó, pues los recursos económicos para lograr poner el Cristo, serán por partida municipal y estatal. 

Pese a que no mencionó cuánto costará el Cristo Rey, la edil soledense comentó que será semejante al Cristo ubicado en Brasil, con lo que aseguró se fortalecerá el turismo en Soledad. 

Finalmente Noyola Cervantes, destacó que además el proyecto contempla algunas mejoras en la Joya Honda, como la construcción de cabañas, bancas para visitantes y mejoras en el paraje natural.

Temas Relacionados
Joya Honda Volcán Cristo Rey

Comentarios