Martín Bravo Galicia, director de Protección Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, reportó saldo Blanco tras el Grito de Independencia el 15 de septiembre, y el desfile cívico el 16 de septiembre en el municipio.
Explicó que durante la celebración de las fiestas patrias las y los elementos de Protección Civil y paramédicos atendieron seis incidentes en adultos y menores, los cuales no requirieron hospitalización médica. No obstante no se presentaron incidencias mayores.
El 15 de septiembre se atendieron a cuatro personas adultas con presión alta; mientras que durante el desfile por el 16 de septiembre se atendieron a dos menores desestabilizados por posible deshidratación, que fueron oportunamente atendidos por personal médico.
“La cooperación de la comunidad contribuyó al mantenimiento de un ambiente seguro y festivo en todo momento”, comentó Bravo Galicia, al destacar que las y los soledenses, así como visitantes mantuvieron orden y atendieron las recomendaciones de seguridad durante as fiestas patrias.
Para el operativo de seguridad, participaron 25 elementos de Protección Civil Municipal de Soledad, cuatro vehículos de vigilancia, dos motocicletas y tres paramédicos de la unidad, para apoyar en actividades de prevención y acción en caso de incidentes que comprometieran la seguridad de las y los asistentes.