Juan Antonio Villa Gutiérrez, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de San Luis Potosí, informó que la dependencia de seguridad de la capital está solicitando un incremento de casi cien millones de pesos para el ejercicio fiscal del próximo año.
Expresó que el año pasado les aprobaron un total de 600 millones de pesos para la operatividad de la corporación de seguridad, sin embargo, para el 2023 solicitan un incremento para tener 700 millones de pesos el próximo año.
Villa Gutiérrez, comentó que el incremento es para hacer frente a las inversiones que requiere realizar la corporación para convertirse en una de las mejores a nivel nacional.
Pues destacó que a partir de enero del 2023, habrá fuertes inversiones en temas como la reposición de al menos mil 200 semáforos, compra e instalación de semáforos inteligentes como los que operan en Nueva York e Inglaterra; compra de cámaras, tecnología nueva, realizar capacitaciones para mantener a los elementos actualizados y otorgarles mensualmente estímulos por realizar acciones destacadas en su trabajo operativo.
Además dijo que en el 2023 se abrirán los juzgados cívicos en la capital potosina para incorporarse al nuevo modelo en donde los policías también contarán con tabletas para la recepción de denuncias ciudadanas, las cuales estarán conectadas con la Fiscalía General del Estado.
Para el próximo año no se tiene contemplado la adquisición de mayor armamento, la construcción de nuevas comandancias en la ciudad capital y tampoco la compra de nuevas patrullas.