Luego de dos semanas de que dio inicio el operativo “Antro Seguro” por parte de la Dirección de Gobernación y la Coordinación Estatal de Protección Civil, a consecuencia de la tragedia en el Rich donde dos jóvenes perdieron la vida, se han inspeccionado más de cincuenta establecimientos y hasta este lunes solo dos negocios han subsanado sus inconsistencias y están avaladas para retomar operaciones.
Los dos establecimientos “Bunker” y “Estación Wadley” comentó el director estatal de Protección Civil Mauricio Ordaz Flores son los únicos dos que han abierto.
“Hay que recordar que regularmente los dueños de estos establecimiento solo acudían con el ayuntamiento porque es el que les da las licencias de funcionamiento, de ecología, la de protección civil y muchas veces eran omisos con el tema estatal”, detalló el funcionario.
Lee: ¿Quiénes son los responsables de la tragedia del antro Rich en SLP?
Añadió que la idea es contar con un padrón verídico y actualizado de todos los bares, antros y centros nocturnos que cuentan con licencia para la venta de bebidas alcohólicas, para saber qué negocios realmente están funcionando y de qué manera lo están haciendo.
Reconoció que hay un estimado de unos 10 mil locales de este tipo, por lo que sin duda sería adecuado contar con mayor personal de inspectores para poderlos revisar todos, ya que en estos momentos pues se avanza de acuerdo a la capacidad que se tienen “siempre es necesario el recurso humano, pero tampoco ha sido un impedimento”.
Finalmente recalcó que el gobierno estatal no es un gobierno ni radical ni represor, por lo que es de reconocerse y aplaudir a los empresarios de este sector que sí están cumpliendo tanto la normativa de ley de alcoholes como de protección civil y tienen todo el derecho de seguir operando y seguir trabajando.