La transición de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez a la Guardia Civil Municipal se ha retrasado debido a la falta de uniformes, según confirmó el presidente municipal, Juan Manuel Navarro Muñiz.
Esta transición forma parte de un plan más amplio para fortalecer la seguridad en el municipio, que incluye la renovación de la corporación policial y la adquisición de nuevos vehículos y equipo táctico. “Ya esperamos que entre en estos días, por ahí tuvimos un retraso en la entrega de los uniformes ya es cuestión para hacer la mudanza en cuanto a colores y patrullas”, explicó.
Te interesa: Reportan robo en el Ayuntamiento de Mexquitic; funcionaria siguió ordenes por teléfono para realizar depósitos
Navarro reiteró que la transición de la Policía Municipal a la Guardia Civil Municipal va más allá de un simple cambio de imagen, según el edil. Abundó que se trata de una transformación profunda que implica modificar las certificaciones de los miembros de la corporación para desarrollar una estrategia de seguridad más efectiva en el municipio.
En sentido Navarro aseguró que más del 80 por ciento del cuerpo que va a integrar la nueva Guardia Municipal ya ha sido capacitado y certificado con este nuevo programa de seguridad.
“Ya traemos más del 80 por ciento de los elementos certificados, estamos perfilando a que la gente vaya a la academia para que cuando más personas deseen ingresar cuenten con los perfiles necesarios que estamos buscando”, finalizó.