[Publicidad]
En lo que va del 2023, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de San Luis Potosí ha realizado un total de cinco recuperaciones de casas abandonadas ocupadas por personas en situación de calle, así lo dio a conocer el titular de la dependencia Juan Antonio Villa Gutiérrez.
El mandatario en seguridad explicó que estas labores únicamente se han realizado bajo el consentimiento de los dueños de los inmuebles.
A través de reportes ciudadanos, se ha identificado que estos lugares abandonados se han convertido en focos rojos que ponen en riesgo la salud de los potosino por las condiciones insalubres en su interior.
“Hemos trabajado con la identificación de los propietarios de estás casas, nos han autorizado el rescate de las viviendas”, precisó Villa Gutiérrez.
Destalló que tras los reportes recibidos y una vez otorgado el permiso de los dueños de los espacios, se interviene en el rescate con el apoyo de las Direcciones de Ecología y Servicios Municipales para limpiar los predios y así evitar problemas de salud que perjudiquen a la comunidad.
Los rescates, según lo referido por Juan Antonio Villa Gutiérrez, se han realizado en el primer cuadro de la ciudad capital, debido a que en el Centro Histórico de San Luis Potosí es en donde se han registrado más inmuebles en estado de abandono.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Vigilará Sedeco precios y salarios para proteger la economía familiar en SLP este 2026

Economía y negocios
Canasta básica aprieta el bolsillo: SLP, entre las ciudades con los precios más altos del país, revela Profeco

Economía y negocios
Rehabilitación de lateral de la carretera 57 da respiro a la Zona Industrial de SLP: UUZI

Estado
Frente frío 27 sacude a San Luis Potosí; activan alerta por posibles nevadas en zonas serranas



