Esta mañana en entrevista con medios de comunicación el presidente municipal de San Luis Potosí y presidente de la Junta de Gobierno del Interapas, Enrique Galindo, admitió que en la próxima junta del organismo se llevará la propuesta de un ajuste de la tarifa del agua.

Detalló que esto es con el objetivo de crear una propuesta transparente y “justa” para los ciudadanos, por lo que dijo esperar que no se politice la propuesta y se centre en las necesidades reales de la comunidad.

Galindo Ceballos justificó el ajuste en la tarifa del agua, señalando que es necesario actualizarla para reflejar la realidad económica actual, “la inflación ha crecido de una manera, el índice de precios al consumidor, hay una serie de factores que crecieron y el agua no se puede quedar atrás”, puntualizó.

Lee:

Finalmente el alcalde destacó que uno de los principales desafíos que enfrenta Interapas en la distribución del agua es la falta de pago por parte de un gran porcentaje de usuarios, "De las 400 mil viviendas que reciben el servicio, aproximadamente el 40% no paga por el agua, entonces se vuelve más complejo, se vuelve más caro y difícil".

Asimismo, añadió que en la misma reunión será elegido un nuevo director del Interapas tras la renuncia de José Antonio Lugo, por lo que se propondrá a Daniel Hernández Delgadillo, quien apenas hace unos días fue nombrado director administrativo del mismo organismo.

El alcalde, destacó que la clave para mejorar la gestión del agua en el municipio no radica en la escasez de recursos hídricos ni en la falta de infraestructura de distribución, sino en un eficiente manejo administrativo, es por ello que perfila a Hernández Delgadillo como un candidato apto para asumir la dirección.

“En mi diagnóstico lo que necesita el organismo es un tema de administración, porque hay agua, tenemos las presas llenas, hay una buena red y hoy lo que necesitamos es un buen administrador público y Jorge Daniel puede ser el director”, explicó el edil.


Google News

TEMAS RELACIONADOS