Después de solo una semana de implementación, el operativo "Conducción Segura", que inició el 16 de diciembre, en la capital de San Luis Potosí ha registrado alrededor de 300 personas amonestadas por incumplir con las normas de tránsito, según informó el titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio Villa.
Explicó que la mayoría de las amonestaciones emitidas durante el operativo "Conducción Segura" se debieron a la falta de uso del cinturón de seguridad.
Por otro lado, en 14 casos se detuvo a conductores por conducir bajo la influencia del alcohol, y en estos casos, se permitió que los familiares del conductor recogieran el vehículo y al conductor con el fin de salvaguardar la integridad de la persona.
Lee también: Vinculan a proceso a operador de Morena por asesinato de alcalde de Tancanhuitz
“Tenemos desde el día 16 a la fecha traemos trescientas amonestaciones. Catorce ciudadanos han sido entregados a sus familiares por conducir ya bajo los efectos del alcohol. Y las principales causas de las amonestaciones han sido por no utilizar el cinturón de seguridad”, mencionó Villa.
El operativo "Conducción Segura" continuará en vigor hasta el 7 de enero, con el objetivo de asegurar la seguridad de los ciudadanos durante las festividades decembrinas.