Más Información
Durante esta última semana el Ayuntamiento de San Luis Potosí recibió notificación sobre un nuevo comercio privado que interpuso un amparo para cobrar el uso de estacionamiento a sus clientes; hasta el momento se han contabilizado cuatro amparos promovidos por plazas comerciales de la capital potosina.
Enrique Galindo Ceballos, indicó que ante estos cuatro amparos la Dirección de Comercio Municipal no puede realizar nada más que acatar lo que el Juez de Distrito dictamina, es decir, que continúen operando como hasta ahora, pese a las determinaciones de la Ley General de Movilidad del Estado.
“Desde el día 1 se notificó a los 21 estacionamientos que cobran, que son privados, de la nueva disposición normativa, con nosotros no tienen que hacer ningún trámite, tienen que cumplir la Ley”, especificó Enrique Galindo.
Respecto a los otros 17 comercios que realizan el cobro de estacionamiento, el edil de la capital indicó que para emitir una sanción o clausura, la Dirección de Comercio debe de recibir una queja formal por parte de la ciudadanía, en inconformidad al cobro y lo dispuesto en la Ley.
Finalmente el alcalde capitalino destacó que el Ayuntamiento ha realizado el trabajo que le corresponde en este tema, desde el día uno en que entró en funcionamiento la disposición estatal, sin embargo dijo “esto de la noche a la mañana no puede cambiar”.