[Publicidad]
Con el propósito de mejorar su capacidad operativa y garantizar una atención más rápida ante emergencias, el Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí lanzó una campaña de recaudación a través de GoFundMe la meta es reunir un millón de pesos.
El comandante Adolfo Benavente detalló esta mañana en rueda de prensa, que el dinero permitirá contratar a 18 bomberos adicionales, además de invertir en equipo especializado, uniformes de protección y el mantenimiento de vehículos de emergencia.
Actualmente, la corporación cuenta con 50 elementos en activo, lo que equivale a que cada día solo haya 13 bomberos disponibles para atender la metrópoli, porque lo que el contratar más personal capacitado sería crucial para atender la demanda.
Lee: Parajes naturales de SLP que debes fotografiar al menos una vez en la vida
El comandante subrayó que, a pesar de las carencias que enfrenta actualmente la corporación, los bomberos continúan trabajando y atendiendo emergencias, por lo que reiteró su llamado a la población a mostrar solidaridad y apoyarlos.
La iniciativa se dirige tanto a la ciudadanía como al sector empresarial e industrial de la zona metropolitana.
Los donativos pueden realizarse directamente en la plataforma GoFundMe, bajo el nombre “Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí”, o mediante el enlace y el código QR publicados en las redes sociales de la institución.
“Cada contribución fortalece nuestra capacidad de respuesta y significa mayor seguridad para la comunidad”, expresó la corporación al invitar a la población a sumarse a la causa.
Proponen crear un cuerpo de bomberos estatales
El comandante Adolfo Benavente planteó la necesidad de conformar un cuerpo de bomberos estatal en San Luis Potosí, al señalar que en varios municipios no existe una corporación de este tipo y que, en otros casos, la cobertura del cuerpo metropolitano resulta insuficiente.
“Hay zonas en San Luis Potosí, donde no hay bomberos, por eso si el estado considera la voluntad de crear un cuerpo de bomberos estatales, pues sí sería muy importante porque ayudaría que los municipios que no tienen ni un bombero, ahora ya tengan”, afirmó.
De acuerdo con Benavente, con el respaldo del gobierno estatal se podría garantizar un servicio más efectivo, disminuyendo tiempos de respuesta y ampliando la atención en emergencias, sobre todo en localidades lejanas.
“Pudiera ayudar, porque al final el gobierno del Estado daría una inversión bastante importante y estaría ayudando a municipios que no tienen bomberos. Te pongo el ejemplo de Salinas. La respuesta de nosotros a atender una emergencia estaría alrededor de una hora y media o hasta dos horas y en Villa de Ramos no hay ni un bombero, si el Estado tiene la voluntad, podríamos tener mayor respuesta”, explicó.
El comandante recordó que actualmente San Luis Potosí capital y Soledad de Graciano Sánchez cumplen con sus aportaciones a los bomberos metropolitanos.
Sin embargo, en el caso de Villa de Pozos, aunque existe disposición de sumarse con un presupuesto, hasta ahora las pláticas con la concejal presidenta no se han traducido en una cifra concreta.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Alertan por cierres viales en SLP este domingo por el paso del Gran Fondo Ciclista de New York

Nación
Por más campañas y alianzas en el extranjero "no vencerán al pueblo de México, ni a su Presidenta": Sheinbaum

Economía y negocios
San Luis Potosí cierra el año con panorama sólido en inversiones, confirma Sedeco

Economía y negocios
Comercio informal pierde terreno en SLP ante ola de tiendas chinas; esperan recuperación en fiestas decembrinas




