Durante este fin de semana, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio de San Luis Potosí, clausuró y disuadió 12 bailes clandestinos que se realizaron en la ciudad con motivo de los festejos por Nochebuena.
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de la capital potosina, detalló que en diversos operativos que se desplegaron en toda la ciudad incluyendo las delegaciones de La Pila, Villa de Pozos y Bocas, los elementos de la SSPC tuvieron que disuadir 12 bailes clandestinos en vía pública por riesgo a que terminaran en riñas.
Ante el alto número de festejos en vía pública, sin autorización del Ayuntamiento de San Luis Potosí, el edil capitalino hizo un llamado para que las y los potosinos, así como visitantes puedan tener festejos responsables para el fin de año y evitar posibles riñas que pudieran terminar con finales trágicos.
En lo que va del mes de diciembre de este 2022, Juan Antonio Villa Gutiérrez informó que en el municipio se han detenido poco más de 20 bailes clandestinos por los festejos de la Virgen de Guadalupe, posadas y Nochebuena, en colonias reincidentes como: Las Piedras, El Saucito, Simón Díaz, el Centro Histórico, entre otras.
El Comisario Villa Gutiérrez, el pasado 13 de diciembre, advirtió que no se permitirá el desarrollo de actividades como cierres de calles y bailes clandestinos incluso en días festivos, pues alteran el orden y por el consumo de alcohol pueden propiciar a riñas y muertes; por lo que el próximo 31 también se montará el operativo para la disuasión de bailes en vía pública.