Metrópoli

Suspenden licencia y multan con 3 mil pesos a taxista por agresión a urbanero en SLP

La titular de la SCT informó que se suspendió la licencia al conductor de taxi que agredió y rompió los vidrios a una unidad de transporte urbano

Suspenden licencia y multa de 3 mil pesos por agresión de taxista a urbano. Foto: Especial
27/02/2025 |18:18
Samuel Estrada
Reportero multimedia en San Luis PotosíVer perfil

La titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Araceli Martínez, informó que se mantiene abierta la investigación por las agresiones que un conductor de taxi realizó en contra de una unidad de transporte urbano hace dos semanas y se determinaron algunas sanciones.

Explicó que se procedió de acuerdo a la ley, y conforme a lo acreditado, el conductor del taxi que cometió el agravio no es el titular de la concesión de la unidad involucrada en el hecho. En este sentido, detalló que al conductor se le suspendió de forma provisional la licencia, mientras que, al concesionario se le impuso una multa económica que oscila entre los 3 a 4 mil pesos.

“Ya iniciamos nosotros el procedimiento administrativo, solicitamos información a las otras autoridades como la Fiscalía, fue convocado el concesionario y el operador, se inició la suspensión provisional de la licencia y pues el procedimiento para implementar multas y sanciones al concesionario”.

Martínez Acosta subrayó que quien realizó esta acción no era el concesionario, sino un operador subcontratado, sin embargo, la responsabilidad es de quien tiene es propietario de la concesión, mientras tanto el operador es el que está imposibilitado para prestar el servicio de transporte público.

Agregó que existe un registro estatal de operadores de transporte público y es ahí donde se hizo la anotación de la inhabilitación, además de que se le ha citado para que comparezca y manifieste lo que en cuanto a su derecho corresponda, pero se le notificó ya la suspensión temporal de su licencia y de confirmarse la comisión de un delito, la suspensión sería definitiva e incluso se podría cancelar la concesión.

Martínez Acosta admitió que mientras tanto, la unidad concesionada puede seguir circulando y prestando el servicio aunque con otro chófer.

Finalmente adelantó que derivado de este hecho, la SCT ya está trabajando en el desarrollo de una aplicación digital para que los concesionarios puedan dar de alta a sus operadores y la dependencia tenga el conocimiento y la documentación de los conductores acreditados para cada unidad.