Con motivo del Día de Muertos se colocó un tapete de aserrín pintado en el pasaje Zaragoza y una exhibición de calaveras monumentales sobre la Calzada de Guadalupe en el Centro Histórico de la capital potosina.
Gracias a la participación y trabajo artístico de promotores y vecinos de 40 colonias, la calle de Zaragoza que abarca desde la Plaza de Armas hasta el Jardín Colón fue escenario de un tapete monumental realizado con materiales como aserrín pintado, cal, algunas flores de cempasúchil y trozos de carbón negro.
La Calzada de Guadalupe también se unió con una muestra artística de calaveras en formato grande.
Ambos corredores peatonales son vías importantes para el comercio establecido del Centro Histórico.
Por estos pasajes es posible encontrar importantes edificios que son patrimonio histórico y su estructura tiene rasgos del virreinato, en la calle Zaragoza la mayoría están ocupados para la comercialización de ropa, bisutería de fantasía y algunos restaurantes. Uno de los edificios más representativos es el inmueble de idiomas que ocupa la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
Cabe mencionar que estos tres corredores, Calzada de Guadalupe, calle Zaragoza y la calle Hidalgo forman parte del segundo paso peatonal más largo conocido en el mundo. El recorrido completo es de aproximadamente 3 kilómetros de distancia y se compara su longitud por debajo de la calle de Dinamarca, Stoget Street ubicada en Copenhague que es considerada la más larga del mundo.