Más Información
En estos días se generó la controversia en redes sociales debido a que la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Aracely Martínez Acosta recomendó a la población de la capital potosina a no usar los servicios de plataformas de transportes como Uber o inDrive debido a que operan de manera ilegal en el estado.
Ante estás declaraciones, potosinas y potosinos usuarios de redes sociales señalaron que no dejarían de usar este tipo de servicios de transporte debido a que, muchas veces, obtienen mejores servicios que por parte de taxistas, en cuanto amabilidad o que los llevan a dónde les pidan.
Debido a esta problemática, EL UNIVERSAL San Luis Potosí realizó un recorrido en las inmediaciones del Centro Histórico de San Luis Potosí para preguntarle a potosinas y potosinos cuáles son sus preferencias para movilizarse dentro de la zona metropolitana.
Lee: ¿Qué plataformas de transporte, además de Uber, hay en San Luis Potosí?
Mediante este sondeo se recabó que son en su mayoría adultos mayores quienes prefieren el servicio de taxi, debido a que muchos de ellas y ellos no dominan el uso de celulares o de aplicaciones, por lo que prefieren pedir un taxi mediante una llamada o simplemente con salir a la calle.
"Es muy complicado usar las aplicaciones. Por eso prefiero llamar por teléfono y que venga el taxi, algo que ya conozco", indicó una mujer de alrededor de 50 años.
Por otra parte, son los jóvenes o adultos jóvenes quienes prefieren usar aplicaciones para pedir su transporte, debido a que pueden pagar con tarjeta (de débito o crédito) y pueden pedir su transporte a través de su celular.
Además, se notó una preferencia entre las y los jóvenes por la plataforma de Uber, sin embargo, hay otros que prefieren inDrive debido a que se puede elegir la tarifa.
"A mí me gusta más el Uber porque siento que tienen mayor disponibilidad y los puedes conseguir más rápido, no me importa que cueste un poco más.", señaló un joven.
"Yo nunca he usado inDrive pero, de Uber a taxi prefiero Uber porque ya sé cuánto va a costar y lo puedo pagar con tarjeta, porque casi no traigo efectivo", indicó una joven en la capital potosina.