Los integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) ubicada sobre la avenida Muñoz, en la capital de San Luis Potosí, para exigir se realice alguna acción sobre la "piratería" del transporte urbano, no sólo plataformas, sino de coches particulares.
Con pancartas al exterior de la dependencia y un bloqueo sobre los carriles centrales de la avenida Muñoz, el representante de la agrupación de taxistas, Filiberto Pérez Sánchez, declaró que el motivo de la manifestación es por dos razones: la primera es que los gafetes se los dejen sacar por el tiempo que cada taxista requiera y no sólo por un año como se ha venido haciendo, ya que esto "les provoca un gasto y trámite extra". Y la segunda es para exigir que baje la "piratería" de vehículos de transporte.
“Estamos pidiendo básicamente que se saque la piratería del estado, por qué sí se está viendo perjudicado el gremio taxista con la movilización de las plataformas y coches particulares que no están inscritos y sólo van a pararse afuera de un centro comercial y toman pasaje”, comentó.
Asimismo, afirmó que esperan que la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Araceli Martínez Acosta, les brinde una audiencia, pues advirtieron que no levantarán el bloqueo sobre la avenida de Muñoz hasta lograr hablar con ella y argumente una solución.
Lee también: Daniela Rocha, joven desaparecida en capital de SLP, fue localizada sin vida; su expareja, el sospechoso principal
Los taxistas lanzaron fuegos artificiales para conseguir atención por parte de las autoridades y manifestaron que si la dependencia sigue sin dar respuesta, la manifestación se prolongará.