Los vecinos de la calle Benigno Arriaga, entre Mariano Arista y Nicolás Zapata, en la colonia de Tequisquiapan y a unos minutos del centro histórico de la capital de San Luis potosí, denunciaron la falta de respuesta por parte de la Dirección de Servicios Municipales para que intervengan en un pequeño jardín de la localidad que se encuentra en estado de deterioro.
Según los residentes de la zona, el jardín presenta un grave riesgo para la seguridad de los transeúntes y los propios vecinos, ya que los árboles se encuentran en mal estado y temen que se caigan debido a los fuertes vientos que se han presentado.
Según los vecinos, uno de los árboles se encuentra al borde del colapso, ya que sus ramas han crecido de manera excesiva lo que ha causado que se entrelace con el cableado de la zona.
Lee también: ¡Abríguese! Frente frío 24 traerá temperaturas de hasta -2 grados para SLP
"Ya hablamos al municipio para pedir ayuda, pero no nos han hecho caso, además les dijimos que si nosotros lo podíamos podar, pero nos dijeron que eso estaba prohibido", expresó uno de los vecinos.
Los vecinos lamentaron que pese a la campaña de “Día de la talacha” del ayuntamiento de la capital, las direcciones no atiendan este tipo de situaciones, pues refirieron que han solicitado la intervención de los servicios municipales para que poden los árboles que se encuentran en mal estado, con el fin de evitar cualquier accidente.
"Esperamos que las autoridades municipales tomen medidas para solucionar este problema porque el árbol ya está bastante crecido y con una ventisca fuerte lo tumba y le puede caer a una persona o a los carros que se estacionan", agregó otro vecino.