16 / enero / 2022 | 22:04 hrs.

Temen comerciantes del Centro de SLP que los robos suban en época decembrina

Gran parte de los delitos ocurren de noche, cuando criminales aprovechan la falta de iluminación: lideresa de asociación Nuestro Centro; enlista zonas conflictivas que hay en primer cuadro de la ciudad

Temen comerciantes del Centro de SLP que los robos suban en época decembrina
Foto: Angélica Ortiz. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
Metrópoli 02/12/2021 14:28 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 14:32

Los robos a negocios, clientes, paseantes en general y los llamados "cortinazos" en el Centro Histórico continúan siendo el pan de cada día y los comerciantes establecidos temen que con la temporada decembrina se incrementen, reconoció en entrevista Amparo Rosillo, presidenta de la asociación Nuestro Centro.

Los locatarios de los comercios establecidos en el primer cuadro de esta ciudad trabajan de forma coordinada con la Dirección de Seguridad Pública Municipal mediante cuatro cuadrantes en los que se seccionó esta zona de la capital estatal, para atender cualquier tipo de llamado o emergencia en materia de seguridad.

La lideresa del comercio, acompañada por miembros de la misma asociación, refirió que actualmente son cerca de 30 elementos por turno, lo cual resulta insuficiente para atender las necesidades de este cuadro, ya que existen zonas altamente conflictivas como los alrededores de los mercados, la explanada Ponciano Arriaga, la calle 16 de Septiembre, Morelos, Comonfort, entre otras.

"Estamos en pláticas para que se asignen más oficiales porque ha habido cortinazos y hay zonas muy conflictivas como la explanada Ponciano Arriaga, la calle 16 de Septiembre y otras calles como Morelos hasta la calzada, Comonfort y alrededores del Jardín de San Francisco, porque además no hay iluminación", comentó.

Dijo que gran parte de los delitos ocurren durante la noche y al término de la jornada de los trabajadores de los comercios, pues es cuando los delincuentes aprovechan la falta de iluminación y de presencia policial para cometer sus crímenes.

Aunque dijo no tener el total de casos de robos que se han registrado en lo que va de este 2021, aseguró que los hurtos ocurren a diario tanto a clientes como a comercios.

Lo más leído: Exhiben en Centro de las Artes al BMW serie 2 Coupé intervenido por potosino

etp

Comentarios