El vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales indicó que en lo que respecta a los recintos católicos sí se ha resentido un incremento en la incidencia delictiva, pues los templos católicos se han convertido en blanco de los amantes de lo ajeno.
Explicó que, se han presentado por lo menos tres o cuatro casos de robos así como intentos de robos al interior de templos católicos en la capital potosina.
“Esto no es otra cosa más que una invitación a las autoridades a que sigan cuidando el centro histórico, a que sigan cuidando las colonias para que las familias tengan más confianza, que todos tengamos más confianza ante este índice delictivo que ha crecido”, mencionó.
Expuso que son “tres o cuatro casos”, todos en iglesias del centro histórico de la capital potosí, como ha sido el Santuario de Guadalupe, San Agustín, en el Sagrario e incluso en San José en donde no se concretó el robo “pero los corrimos” luego de que intentaron manipular o robar las alcancías que se encuentran dentro de estas iglesias.
Cruz Perales añadió que no tiene conocimiento de que se hayan presentado robos directamente a las pertenencias de los feligreses, pero de cualquier forma se hace la invitación regularmente a quienes asisten a los templos a que no se confíen y no descuiden sus pertenencias, sus bolsas sobre todo que las dejan en las bancas, es mejor que las tengan consigo en todo momento.
Por último el vocero indicó que también están los casos de robo de arte sacro que se presentaron desde el año pasado como el caso del Señor San José que fue extraído de la parroquia principal de Bledos, municipio de Villa de Arriaga, pieza que aunque se denunció de inmediato y se tuvo comunicación con la Fiscalía General de la República (FGR) y el INAH, hasta el momento no ha habido noticias de su paradero.