Por las lluvias registradas se han disparado las quejas por baches en las calles y avenidas de las calles de San Luis Potosí, éstos han causado un sin número de ponchaduras de llantas, por lo que las y los automovilistas han confesado que esto ha afectado sus bolsillos.
En EL UNIVERSAL San Luis Potosí exploramos los costos asociados con el cambio de una llanta ponchada debido a un bache, tras un recorrido por algunas vulcanizadoras de la capital potosina.
Lee: ¿Sueñas con exponer en el Centro de las Artes de SLP? Esta es tu oportunidad
¿Cuánto cuesta reparar una llanta, tras caer en un bache?
El costo por una reparación de una llanta puede variar significativamente, si el daño no es severo, la llanta puede ser reparable. Los talleres de reparación de neumáticos ofrecen servicios de parches y tapones para arreglarlos.
Los costos de este servicio está entre los 30 y 70 pesos.
Si la llanta ya está muy afectada y no se puede reparar sólo con un parche, debe ser cambiada. Si se compra una llanta de segundo uso las podemos encontrar entre los 100 y 400 pesos dependiendo de la marca de la llanta, el tamaño y la calidad.
Pero si se compra una llanta completamente nueva los costos varían según la marca, tamaño, calidad y sobre todo lugar en donde se compre, pero los precios van de entre los mil 500 pesos y hasta los 8 mil pesos, también en ocasiones venden paquetes en los que pueden salir más económicas.
El costo de la mano de obra para cambiar una llanta también puede variar dependiendo de dónde se realice el servicio. La mayoría de las vulcanizadoras y tiendas de neumáticos cobran una tarifa fija por el cambio de llanta está tarifa puede oscilar entre los 30 a los 100 pesos, según el establecimiento.
Siempre es recomendable tener una llanta de repuesto en buen estado y saber como cambiarla para manejar de manera efectiva hasta el sitio en dónde podamos reparar la llanta ponchada.