La banda internacional de metal sinfónico Therion está por presentarse en el Festival Internacional San Luis en Primavera organizado en la capital potosina, y al ser esta una de las presentaciones más esperadas en el festival Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, anunció que el gobierno se mantiene listo para recibir a las y los visitantes que acudan a disfrutar del concierto gratuito.
Desde que se dio el anuncio en redes sociales por parte de autoridades y de los propios integrantes de la banda, fanáticos han expresado su deseo de acudir y tener la oportunidad de escuchar este heavy metal úico, por lo que se estima que un gran número de asistentes acudan a la Plaza de Aranzazú, sede del concierto.
Por ello, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana junto con Protección Civil Municipal, advierten a la ciudadanía del próximo cierre de calles aledañas a la zona.
De este modo se advierte que se cerrará la calle de Independencia para permitir el flujo de peatones que lleguen a Plaza de Aranzazú.
En caso de ser necesario, el ayuntamiento de San Luis podría extender el cierre vial del primer cuadro de la ciudad desde avenida Venustiano Carranza; si se presenta más gente de la prevista, existe un Plan B por parte de la administración municipal, aunque aún no se detalló esta alternativa.
“Estamos listos para que Aranzazú funcione bien, ayer hicimos la prueba con el artista colombiano (Esteban Mateus Willamson ‘Esteman’) dónde medimos la capacidad y no detectamos que estén llegando oleadas de gente”, precisó el edil capitalino.
La agrupación sueca Therion fue una de las primeras bandas en confirmar su participación en el Festival Internacional San Luis en Primavera. A través de un video en redes sociales en donde invitaban a sus fans a escucharlos de manera gratuita en el concierto que ofrecerán en San Luis Potosí capital.
Esta es la primera vez que esta agrupación se presenta en el estado, por lo que hay gran expectativa por su show.
El concierto se desarrollará el próximo 30 de marzo desde la Plaza de Aranzazú, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad capital, en punto de las 19:00 horas.