Debido a las lluvias que se han registrado esta semana en la capital de San Luis Potosí, la presa de San José ya supera el límite de su capacidad, por lo que el organismo operador de agua (Interapas) determinó la nueva apertura de las compuertas para derramar el agua que excede el embalse sobre el río Santiago.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de San Luis Potosí, así como Protección Civil alertaron a la ciudadanía sobre el desfogue también de la presa El Potosino, por lo que alrededor de 500 litros por segundo de agua estarán fluyendo sobre el río.
El hecho de que las compuertas de la presa se abrieran ha provocado que, por seguridad, la Policía Vial mantenga cerrado el acceso al río Santiago desde Sierra Leona hasta 20 de Noviembre.
En este sentido, se invita a la ciudadanía a que atiendan indicaciones viales y tomen sus precauciones para evitar que los vehículos queden varados en dicha vialidad.
Al momento, las vialidades se registran con poca afluencia vehicular, excepto el cuadrante oriente, donde incrementa gradualmente el tráfico, pero se mantiene fluyendo.