Diversos alumnos y alumnas de la Facultad de Psicología tomaron las instalaciones de este recinto escolar de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con el objetivo de entregarle al rector de la máxima casa de estudios un pliego petitorio para que puedan recibir clases de calidad.

Los inconformes precisaron que desde hace varios años algunos profesores que imparten diversas materias dentro de esta facultad no se presentan a dar las clases, pero sí cobran puntualmente su sueldo, por lo que el nivel académico es deficiente.

Alumnos de sexto semestre puntualizaron que la molestia inició porque el profesor de la materia “Entrevista Clínica” de todo el semestre solo se ha presentado a seis clases con una duración de 30 minutos, el resto de las horas clases no se les notifica la inasistencia del docente y por lo tanto pierden el tiempo.

“Tenemos derecho a educación de calidad con dignidad, pero no estamos recibiendo la educación que ellos [la UASLP] presumen”, comentó una de las alumnas.

Ante la falta de compromiso del profesor la voz de inconformidad se fue generalizando con otros alumnos de cuarto y segundo semestre, quienes señalaron que muchos de sus profesores faltaban constantemente a clases, por lo que no estaban aprendiendo.

A partir de esta inconformidad general las y los alumnos le hicieron llegar primero a sus tutores las quejas, sin embargo, al no ver respuestas acudieron a instancias dentro de la UASLP como: La Defensoría de Derechos Universitarios, Secretaría Académica, Secretaría General y la Dirección de la Facultad de Psicología, y  la solución que les dieron fue recursar materias como la de “Entrevista Clínica” o bien tomar un curso de verano con un costo extra curricular.

Anta la omisión de las autoridades, clausuraron la entrada principal de la Facultad de Psicología con carteles con mensajes como: “Exigimos recibir la educación por lo que estamos pagando”, “A mí también me afecta mental y académicamente su falta de asistencia”.

Los inconformes indicaron que no levantarán la toma del inmueble hasta que el rector de la UASLP, Alejandro Zermeño Guerra, acuda a las instalaciones a recibir el pliego petitorio que realizaron.

Google News

TEMAS RELACIONADOS